Vigo al minuto

‘Makelele’ y Samuel David, empezarán a pagar hoy por la muerte de un matrimonio en Jenaro de la Fuente

Makelele, con la cara tapada, el día que fue juzgado por conducir una moto tras haber bebido Red Bull con tequila
Makelele, con la cara tapada, el día que fue juzgado por conducir una moto tras haber bebido Red Bull con tequila

Jorge Luis Sosa, ‘Makelele’ y Samuel David F.V. , serán juzgados desde hoy a las 10 horas por el accidente de Jenaro de la Fuente en el que, tras una carrera que disputaban ambos, el 12 de enero de 2008 fallecieron Manuel y Dolores, un matrimonio de Vigo que venía de una cena.

La Fiscalía solicita sólo cuatro años de prisión para cada uno de ellos, a pesar de que los acusa de dos delitos de imprudencia grave y seguridad del tráfico. Y eso que ambos habían consumido drogas y bebido antes de subirse a sus coches, un BMW 328 I y un Audi A3 e iniciaron una carrera a 74 kilómetros hora, en el caso del Audi A3, velocidad a la que colisionó contra el BMW que circulaba a 109 km/h. El conductor de este último coche perdió el control del mismo, invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con el Citroën AX en el que viajaban Manuel y Dolores que fallecieron casi inmediatamente después del impacto.

Semanas después de este accidente mortal, ‘Makelele’, al que se le había retirado el carné, fue detenido por la Policía Local después de que se saltase, esta vez conduciendo un ciclomotor, un semáforo en rojo. Tras serle practicada la prueba de alcoholemia, esta indicó que triplicaba la tasa máxima permitida, aunque en el juicio el descaró que el Red Bull con Tequila que había bebido afectase a su conducción, asegurase que no sabía que no podía pilotar una moto sin permiso y que su abogado alegase que el etilo metro utilizado por los agentes no estaba debidamente homologado.

También te puede interesar