Destacados

El ministro de Asuntos Exteriores dice que el Gobierno trabaja todas las horas del día para liberar a la tripulación del ‘Alakrana’

Miguel Ángel Moratinos no quiso contestar a las palabras de la madre de uno de los tripulantes quien ayer seguró que la reunión del presidente Zapatero con las familias fue para hacerlas callar.

alakranaEl ministro de Asuntos Exteriores no quiso comentar las declaraciones de la madre de uno de los tripulantes del ‘Alakrana’ que ayer asuguraba que el Gobierno ha mandado callar a las familias, Migel Ángel Moratinos declaró hoy en Córdoba que se está trabajando para solucionar el conflicto y  pidiótranquilidad” para que el Gobierno pueda solucionarlo “lo más rápidamente posible”.

 Moratinos enfatizó que se trabajan “todas las horas del día” y defendió la vía que ha adoptado el Ejecutivo como la mejor para conseguir la liberación de los 36 marineros del atunero español que ya llevan 46 días secuestrado. Desde ayer los piratas lo tendrán más difícil para abordar los buques españoles ya que éstos disponen ya de 56 hombres armados abordo. 

Estos, que se han repartido entre los 8 barcos con bandera española han salido ya a faenar, disponen de ametralladoras medias de 7.62 mm y fusiles de asalto de 5.56 mm. A lo largo de la semana recibirán  ametralladoras pesadas Browning de 12.7 mm.

Los han contratado las empresas armadoras después de que el

También te puede interesar