Vigo al minuto

El consejo de ministros de Pesca de la Unión Europea se celebrará en Vigo el 5 de mayo

BanderaGalicia acogerá durante la presidencia española de la Unión Europea, en el primer semestre de 2010, las reuniones ministeriales de Pesca, programada en Vigo el 5 de mayo, y de Transportes, que se celebrará en A Coruña el 13 de febrero. La otra cita prevista en Galicia será la III Conferencia de Ministros responsables de Educación Superior de la UE y América Latina y el Caribe, en Santiago, sin fecha señalada, según el calendario provisional de la presidencia diseñado por el Gobierno.

El ministro de Fomento, el lucense José Blanco, recibirá a los participantes en el Consejo informal de Ministros de Transportes en A Coruña, que tendrá como tema central el transporte urbano sostenible. El consejo de ministros de Pesca en Vigo el 5 de mayo estará presidido por la ministra del ramo, la también gallega Elena Espinosa.

Antes de ambas se realizarán sesiones preparatorias. La primera será una conferencia ministerial sobre la Política Pesquera Común, prevista en A Coruña el 4 de mayo con la participación de representantes de los Veintisiete, de la Comisión Europea y del sector pesquero. El 3 de mayo estarán en Vigo los directores generales de Pesca .

 

 

También te puede interesar