Comarcas Galicia

Se repiten las inundaciones de hace tres años en la parroquia de Viladesuso, en Santa María de Oia

Los vecinos aseguran que las obras hechas en 2006 por la Xunta no han solucionado los problemas que tenían con las lluvias y que el riesgo ha aumentadoo ya que “con menos agua, han vuelto a inundarse las casas”

Una tromba de agua caída entre la una y las cuatro de la pasada madrugada, volvió a causar inundaciones en Santa María de Oia. Hace tres años, cuatro familias las parroquias de Viladesuso y Pedornes tuvieron que desalojar sus casas después de que se anegasen por completo. Entonces, los daños en las estructuras fueron de tal magnitud que hubo que acometer reparaciones millonarias para que pudiesen volver a ser habitables.
 

 

Foto de las inundaciones de 2006 tomada el día 23 de octubre
Foto de las inundaciones de 2006 tomada el día 23 de octubre

Las aguas arrasaron, en aquella fecha, varios puentes, causaron destrozos en una gasolinera, cortaron el teléfono y la luz y dejaron sin circulación la carretera general. Hoy, según declararon los vecinos a vigoalminuto, han tenido que salir de casa por la noche ante el riesgo de inundación y se han movido varias piedras, después de ceder parte de un muro de contención cercano a las viviendas.

Los mismos vecinos aseguran que las obras acometidas por la Xunta, siendo presidente Emilio Pérez Touriño, que visitó la zona, no han sido efectivas y, lejos de solucionar el problema parecen haberlo agravado ya que, “con menos agua de la que cayó en 2006 vuelve a pasar lo mismo”.
 
 

 

 

 

También te puede interesar