Cultura Vigo al minuto

Fin se semana de puertas abiertas en Naturnova para celebrar el nacimiento de Charles Darwin

Naturnova_01El Centro Interactivo de Educación Medioambiental de Caixanova abrirá al público de manera gratuita del viernes 13 al domingo 15 de noviembre para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin.

Naturnova celebra la Semana de la Ciencia con tres jornadas de puertas abiertas y, entre otras actividades, podrá contemplarse una exposición formada por fósiles representativos de todas las eras geológicas procedentes del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza y del Museo del Jurásico de Asturias.

Procedentes del museo zaragozano destacan dos réplicas de fósiles originales de la fauna Ediacara, procedentes de Australia y que tienen una antigüedad de 650 millones de años. También fósiles de trilobites de 530 millones de años de edad, un huevo de dinosaurio de 130 millones de años, encontrado en el desierto del Gobi, en Mongolia y el último gran molar de un mamut, que tiene la particularidad de que no apareció en tierra, sino que fue pescado con red en el Mar del Norte.

Los horarios de la exposición son el viernes de 5 de la tarde a 9 de la noche y el sábado y domingo de 11 y media de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 9.

También te puede interesar