_agenda Agenda

El Marco sopla siete velas con más de 500.000 amigos

Festival 'Chámalle X'.
Festival 'Chámalle X'.

Exposiciones, danza, música, performances, proyecciones y un sin fin de actividades para todas las edades. El Marco está de cumpleaños y quiere celebrarlo este fin de semana por todo lo alto. Llega a sus 7 años de vida con más de 500.000 visitantes a sus espaldas y por ello el viernes ampliará su horario de apertura: los interesados podrán pasar por el museo desde las 11 horas del sábado hasta las 05 horas del domingo.

Junto con las tres exposiciones que actualmente se pueden ver en el museo (‘Espellos’ y las de Jorge Barbí y Nicolás Combarro) se presentará la obra audiovisual ‘Nexus’ y se podrá disfrutar de la performance de la artista alemana Nezaquet Eciki dentro del Festival ‘Chámalle X’ de la Facultad de Bellas Artes de la Universidade de Vigo. Además, se pondrá en marcha el proyecto ‘DOLL-IS’ de muñecas interactivas, de Alberto Valverde y María Castellanos, se organizarán talleres infantiles para familias, juegos de la biblioteca y un mercadillo de libros.

El sábado por la noche la marcha también estará en el Marco, con un programa especial que incluirá poesía, música y danza en las salas de exposiciones y conciertos de DJs en el restaurante. Y habrá muchos artistas invitados: los poetas Carlos Oroza y Yolanda Castaño, los bailarines Olga Cameselle y Alfredo Rodríguez, el músico Nicasio Gradaille y el escritor, periodista y actor Antón Lopo.

Cifras de récord

En estos siete años han pasado por el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo más de 500.000 personas, lo que equivale a todos los habitantes del área de influencia de la ciudad. Ochenta y cuatro meses de vida en los que se han acogido 64 muestras, unas nueve anuales, pero en los que también se ha dado cabida a otro tipo de iniciativas, como cursos, conferencias y performances. Además, el Marco se ha caracterizado por su colaboración contras instituciones de Vigo, España y del extranjero, lo que le permite compartir gastos, esfuerzos y lograr una mayor visibilidad a nivel internacional.

También te puede interesar