Vigo al minuto

El alcalde anuncia que el Concello se dotará de medidas de seguridad

Habrá arcos de detección en la entrada
Habrá arcos de detección en la entrada

Se le acabó entrar en el Concello como Perico por su casa. El gobierno local cree que el edificio carece absolutamente de seguridad e invertirá 700.000 € en reformar los accesos. La primera medida será colocar un arco detector de metales en la entrada y reformar completamente el sistema de videovigilancia sustituyendo  las cámaras colocadas en varias partes del edifico y que, como ha comprobado vigoalminuto, están desenchufadas, carecen de lentes, no son más que carcasas, están colgando de un cable o, como la del acceso principal, sirven de nido a los pájaros.

Sin referirse a la oposición, el alcalde aseguró hoy que en la Praza do Rei puede entrar “cualquier bulto sin control” y que, además no es la primera vez que se denuncian robos. A ello hay que añadir que, en más de una ocasión, ha desaparecido documentación de algún despacho, como se ha denunciado públicamente.

Abel Caballero que aseguró que esto no impedirá que el Concello siga teniendo sus “puertas abiertas” a todos los ciudadanos, no especificó si esta labor de vigilancia la van a llevar a cabo agentes de la Policía Local o vigilantes jurados o si será necesario identificarse o disponer de un pase para acceder a determinados lugares ‘sensibles’ como la Alcaldía. Tampoco especificó si se aprovecharán parte de las medidas de protección que fueron instaladas hace tres años en el antiguo Rectorado, cuando Corina Porro trasladó allí su despacho.

Entonces, la protección se asignó a una dotación de 16 agentes de la Policía Local, que hacían turnos en las entradas que dan a Areal y Oporto, se instaló un circuito cerrado de televisión, que aún está operativo, y un arco de seguridad en la entrada principal, que se ha colocado en un lado y que no se utiliza.

En cualquier caso, el de Vigo es el único Concello de las grandes ciudades que no cuenta con una mínima protección. En el de Santiago hay que identificarse al entrar, lo mismo que en el de Lugo y A Coruña y, en este último, además de tener arcos de vigilancia, las bolsas, mochilas o maletines se pasan por un escaner, como en la Delegación de la Xunta en la ciudad o en la de Hacienda.

Además de estas mejoras,

se incrementará la iluminación de la Praza do Rei, se instalará una puerta giratoria automática en la entrada, que evitará que los funcionarios que trabajan en la lonja pasen frío, lo que se solucionará completamente con un nuevo sistema de calefacción.

También te puede interesar