Comarcas Cultura

Los premios María Moliner de animación a la lectura, para Redondela y Chapela

El Ministerio de Cultura (en colaboración con la Federación Española de Municipios e Provincias y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña) acaba de galardonar a la Biblioteca Municipal Valle Inclán de Redondela y a la Agencia de Lectura de Chapela con los premios María Moliner de animación a la lectura 2009. Con este premio se pretende galardonar proyectos como ‘A Semana do Libro: a Festa da Palabra’, en la que ambas entidades salieron a la calle durante una semana para que los redondelanos tomaran contacto con los libros, las bibliotecas y sus servicios.

Se instaló en varios puntos del municipio un expositor con libros y revistas en las diferentes lenguas oficiales de la península, algo que tuvo mucho éxito ya que el llevar los libros a espacios poco comunes despertó el interés de muchos vecinos que normalmente no se acercan a las salas de las bibliotecas y entre los más pequeños.

La Campaña de animación a la lectura María Moliner va dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes y premia, desde 1998, a los mejores proyectos o actividades desarrolladas para promover la lectura entre los más jóvenes. Las bibliotecas premiadas reciben lotes bibliográficos con 200 libros infantiles y juveniles y, desde 2002, los tres mejores reciben además premios en metálico.

También te puede interesar