Vigo al minuto

El Puerto apoya un acuerdo entre Hispano Francesa y Acciona para asegurar la Autopista del Mar

Corina Porro y De la Peña, durante la reunión“Llegaremos a un acuerdo con Transmediterránea, porque hay una voluntad inmejorable por ambas partes”. Con esta frase resumió el presidente de la compañía Marítima Hispano Francesa, Luis de la Peña Riva, el ambiente previo a la reunión que mantendrá mañana con el presidente de Transmediterránea Acciona para conseguir que ambas navieras puedan seguir optando a las ayudas europeas para las Autopistas del Mar.

Marítima Hispano Francesa ganó el concurso convocado por PSA Peugeot Citroën para hacerse cargo del transporte de sus vehículos desde el Puerto de Vigo a Francia, mientras que Transmediterránea Acciona es la concesionaria de dicha autopista del mar para la ciudad, lo que implica un acuerdo entre ambas para garantizar la continuidad del apoyo de la UE.

De la Peña, que se reunió con la presidenta del Puerto, manifestó que tiene la “seguridad casi total” de que ambas empresas colaborarán para sacar adelante este acuerdo y que, una vez alcanzado su visto bueno dependerá de los parlamentos español y francés y de las autoridades comunitarias.

El presidente de Hispano Francesa, felicitó a Corina Porro porque “no ha perdido un segundo en gestionar este asunto”, mientras que la presidenta reiteró sui confianza en ambas empresas, su apoyo en todo lo que pueda beneficiar a la negociación y su convencimiento de que “se cumplirá el pliego de condiciones que nos permitirá seguir optando a esas ayudas que son vitales para el Puerto y para la ciudad”.

 

También te puede interesar