Vigo al minuto

Este viernes sólo hay 6 bomberos operativos para todo Vigo

En el parque de Teis hoy, lo mismo que ayer, hay 2 bomberos y 2 conductores

Este viernes sólo hay 6 bomberos operativos para todo Vigo

Hoy sólo hay dos bomberos y dos conductores en el parque de Bomberos de Teis…los mismos que ayer. Son los propios profesionales quienes han advertido de esta situación asegurando que, “en la práctica, no se puede afrontar ninguna incidencia durante 24 horas”.

En este momento, añaden, entre este parque y el de Coruxo hay operativos 6 bomberos en todo Vigo, “hace diez años teníamos en una guardia cualquiera a 26 efectivos”.

“Abandono total del servicio de Bomberos de la ciudad”

Los representantes sindicales denuncian el abandono total , desde hace años, del servicio de Bomberos por parte de la Jefatura del mismo, la Jefatura de Seguridad y los responsables políticos”.

Aseguran que ninguno de ellos afronta el problema y no ha habido “ni una sola reunión con los profesionales para solucionarlo”. En términos muy duros, subrayan que no les importan las vidas de los bomberos ni de las posibles víctimas, están poniendo en grave riesgo la integridad de seis compañeros que tienen que asumir todas las posibles intervenciones de la ciudad (mercancías peligrosas, accidentes, incendios forestales , industriales, sótanos…) y, por consiguiente, también las de las de los ciudadanos”.

Nuevo parque en Esturáns

Los Bomberos hacen esta advertencia unas horas después de que el alcalde anunciase la aprobación del proyecto para un nuevo parque en la rúa Esturáns.

El mismo, indicó Abel Caballero, contará con una inversión de 3 millones y estará compuesto de sótano, bajo y dos plantas. Este parque acogerá, también a Protección Civil.

Caballero destacó su ‘céntrico emplazamiento’, “cerca de lugares de riesgo, como el Puerto”, que carece de servicio propio de extinción de incendios.

El alcalde habla del proyecto del nuevo parque de Bomberos en Esturáns

El parque de Esturáns substituirá al de Balaídos, que ha estado abierto ‘provisionalmente’ durante 35 años y que el alcalde calificó de “cochambre”. Desde hace semanas, los Bomberos que estaban allí están, ‘provisionalmente’ en las instalaciones de la antigua depuradora.

También te puede interesar