Destacados

Los buques españoles que pescan en el Índico tendrán abordo, desde el 15 de noviembre, agentes armados

Los agentes de seguridad deberán pertenecer a empresas españolas o de la Unión Europea homologadas por la Ley de Seguridad Privada. Se les autorizará a llevar armas adecuadas para repeler posibles ataques a buques con pabellón español

atuneroEl Consejo de Ministros modificará hoy el Reglamento de Seguridad Privada y Armas para facilitar que los buques con pabellón español que pescan en el Índico lleven abordo vigilantes especializados con permiso y armas adecuadas para repeler los posibles ataques que puedan sufrir los buques. Estas, de acuerdo con esa reglamentación, serían de hasta 20 milímetros de calibre, lo que incluiría  ametralladoras de tipo medio y fusiles de asalto.

Hace una semana, el Gobierno remitió esta reforma al Consejo de Estado para su consideración y la vicepresidenta aclaró que dicha protección debería ser asumida por empresas de seguridad españolas o de la Unión Europea “que están autorizadas de acuerdo con la Ley de Seguridad Privada en vigor“.

Si se cumplen los plazos, y aprobada esta modificación del reglamento, los guardias de seguridad podrán embarcar en los pesqueros antes del 15 de noviembre.

También te puede interesar