Vigo al minuto

Pescanova cierra con éxito la ampliación de capital de 100,6 millones de euros

El presidente de Pescanova con el de la Xunta, durante la clausura de Conxemar
El presidente de Pescanova con el de la Xunta, durante la clausura de Conxemar

Pescanova ha cerrado con éxito la ampliación de capital por importe de 100,6 millones de euros, la mayor acometida por la compañía en los últimos 33 años, que ha quedado suscrita en al menos un 99,75% en la primera vuelta y con peticiones de 34,9 millones de títulos para la eventual segunda vuelta, que superan en más de cinco veces el importe de la emisión.

Su presidente mostró su satisfacción por el “éxito” de la ampliación, que se ha colocado sin que el mercado le aplicara descuento al valor. Manuel Fernández de Sousa recalcó que la operación permitirá fortalecer la posición financiera de la compañía con un incremento de los fondos propios del 33%.

La oferta de Pescanova, con un precio por acción nueva de 15,6 €, ha captado los 100,6 millones con la emisión de un total de 6.447.254 acciones, un 50% más de las que tenía antes.

La ampliación, realizada con el concurso de las entidades financieras BNP Paribas, Fortis y el Banco Portugués de Investimento (BPI), ha atraído a 27 inversores españoles y 50 , según fatos facilitados por la dirección de la Corporate Financial del BNP.

También te puede interesar