Vigo al minuto

El alcalde cree que la zona de Povisa “ha quedado bien” pero no dice si cambiará la entrada al Urgencias

alcalde cruzandoEl entorno de Povisa está estupendamente bien y no he tenido ninguna queja del hospital”. Así contestó Abel Caballero a la pregunta de si se iba a reformar la zona que en este momento, con un sólo carril resulta estrecha para las ambulancias que llegan a Urgencias del centro sanitario. El alcalde no negó que se fuese a hacer la obra, tal y como se desprende de su respuesta, que reiteró en dos ocasiones, y sugirió a los periodistas que para los temas de tráfico se pusiesen en contacto con el concelleiro Calviño.

Sin embargo, las palabras del alcalde han sido desmentidas por una fuente cercana a la direcciòn del hospital que ha manifestado a vigoalminuto que “en varias ocasiones” se había planteado al Concello que el dejar un solo carril en la calle Barcelona no sólo atascaba el acceso a Urgencias, sino que incumple una recomendación de la UE, suscrita por España que indica que las “vías, avenidas y calles adyacentes a centros sanitarios y que den acceso a los mismos deben disponer de, al menos, dos carriles de circulación, de un ancho de 15,6 metros icluidas las aceras”, algo que se hace así para “facilitar la prioridad de los accesos a los vehículos de emergencia”.

Abel Caballero, que realizaba una visita a Travesas, enfatizó que la calle Barcelona “aún está en obras” y que estos problemas habría que plantearlos una vez se concluyan. Sí justificó la apertura al tráfico de la rúa Zaragoza, cuya humanización no se ha terminado, para facilitar el tráfico en la zona, que ya soporta varios meses cortado, y no comentó si ello se había debido a la presión ejercida por los comerciantes que, en este tiempo han visto descender los rendimientos de sus negocios.

También te puede interesar