Galicia Vigo al minuto

La ministra de Pesca, se reunió el sábado con las familias del ‘Alakrana’ en la subdelegación del Gobierno de Vigo

El 'Alakrana' cumple 21 días de secuestro.
El 'Alakrana' cumple 21 días de secuestro.

La ministra de Pesca, Elena Espinosa, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, estuvo reunida , en la sede de la subdelegación del Gobierno en Vigo, con las familias de los tripulantes gallegos del ‘Alakrana’. Según ha sabido vigoalminuto, se trató de una reunion privada que fue convocada por Espinosa a última hora  del viernes y que se ha llevado de manera discreta. En ella, la ministra les informó de las novedades que tiene el Gobierno sobre el estado de la tripulación, que el viernes pudo hablar con España, y de las soluciones para acabar con el secuestro, que ya dura 23 días.

El viernes se convocó una concentración de solidaridad con los 36 tripulantes del ‘Alakrana’, secuestrados el pasado 2 de octubre por piratas somalíes y con los que se había cumplido una semana sin hablar. El sector pesquero hizo sonar sus  sirenas durante unos minutos a las 12 horas, coincidiendo con las concentraciones que familiares y concellos han programado en varias localidades en las que residen los tripulantes.

Más de mil personas se concentraron en Baiona, Cangas, Moaña, Ribeira y Valga. La más numerosa fue en Baiona, donde alrededor de medio millar de personas y la hija del patrón del ‘Playa de Bakio’ , Rosa Álvarez, leyó un manifiesto de apoyo. Acudieron los alcaldes de la comarca (Gondomar, Nigrán, Baiona y Oia), de otras localidades como Sanxenxo, y representantes políticos como la diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila. Además, las familias recibieron escritos de laXunta y diversos organismos para apoyarles.

La ministra Elena Espinosa confirmó que están redoblando esfuerzos para la liberación y que confían en que no tarde.

Reanudan las conversaciones

La hija del patrón del ‘Alakrana’, Cristina Blach, confirmó que pudo hablar con su padre, lo que les proporcionó un “alivio” después de una semana sin contacto alguno. Su padre le informó de que todos están “bien” aunque “cansados” y que mantienen el ánimo. Al parecer, los piratas les tratan bien. Según indicó,  34 de ellos permanecen en el comedor, mientras que su padre y el capitán están “arriba”.Precisamente, estos dos son los que se pusieron h oy en contacto con sus familias, quizás por esa circunstancia.

También te puede interesar