Galicia

Un tránsfuga arrebata la Alcaldía de Folgoso a un alcalde que la había ganado con mayoría absoluta

Cuatro ex concejales populares y un tránsfuga del PSOE apartan del gobierno local al socialista López Fontal, que había ganado las elecciones municipales con mayoría absoluta

folgoso

Otro voto de un tránsfuga ha dado otra alcaldía a ex militantes del Partido Popular. Esta vez, quien ha perdido el sillón ha sido el alcalde socialista de Folgoso do Caurel, en Lugo, José López Fontal. La moción de censura se aprobó con los 4 ex concejales populares que, ahora bajo las siglas Alianza polo Caurel, y el tránsfuga socialista Manuel Bouza, eligieron a las Dolores Castro que en las últimas Municipales fue la cabeza de lista popular.

Con protección policial
La llegada de Bouza, escoltado por la Guardia Civil, desató los incidentes entre los que apoyan a López y los partidarios de la nueva alcaldesa. Aquello no pararon de gritar “¡Arrastrado!” e “!ignorante!” al hasta ahora concejal socialista al tiempo que le preguntaba “¡ dinos por canto te vendiches!!

Como en Láncara y Silleda

El texto de la moción, como ya había pasado en Láncara y Silleda, acusaba al anterior gobierno local de debilidad, y de causar un caos insoportable en la gestión del Concello.La nueva alcaldesa aseguró que la decisión no se había tomado a la ligera y que José López había hecho una gestión cargada de promesas incumplidas. Y como en aquellos dos concellos, puso en el gobierno a ex militantes populares.

Atraco a mano armada

López Fontal, recordó a Dolores Castro que él había ganado las elecciones con mayoría absoluta y que ella iba a gobernar contra la voluntad de los vecinos, acusó al PP de comprar la voluntad de gente como ella, “fácil de manejar” y aseguró que la moción era un “atraco a mano armada”.

También te puede interesar