Vigo al minuto

El Pilotes pagó cara sus bajas ante el Antequera (27-29)

academia octavio

El Antequera rompió su racha negativa de resultados con un balsámico triunfo en la pista del Octavio Pilotes Posada (27-29).

Pese a dominar durante todo el partido, el equipo malagueño acabó sufriendo para asegurarse los dos puntos.

El Pilotes Posada encaró el partido muy mermado por las bajas de sus dos pivotes, Gustavo Alonso y José Costa, y desde el inicio el equipo de Quique Domínguez se resintió en su ataque posicional, ya que el recurso de utilizar al extremo Cerillo en ese puesto no funcionó.

Sobrepasado el minuto 10 de juego el Octavio sólo había marcado tres goles, dos de ellos desde los siete metros, aunque su buena defensa lo mantuvo en el partido.

Sin embargo, su rival no tardó en despegarse en el marcador gracias a los goles de los laterales Obradovic y Chelu Cid, y el acierto de su pivote Rafa Baena, letal desde los seis metros (7-13, min. 23).

Al Octavio se le escapaba el partido y su técnico se dio cuenta. Domínguez agotó su tiempo muerto para tranquilizar a sus jugadores, muy acelerados. Acertada decisión.

Tras el parón los gallegos se pusieron las pilas en defensa y eso les bastó para volver a meterse en el choque (12-15, descanso).

El Antequera nada mas reanudarse el juego volvió a pegar un nuevo estirón (12-21, min. 41). Con el encuentro encarrilado el conjunto de Antonio Carlos Ortega se atascó en ataque y el Octavio, pese a los fallos del argentino Crevatín desde los seis metros, apretó el marcador al máximo tras un parcial 7-3 en 12 min. (24-25, min. 55).

Entonces Ortega paró el partido con un tiempo muerto, aunque ya era demasiado tarde. A Falta de tres minutos para el final el Octavio devolvió la igualdad al marcador (26-26) y empezó a soñar con la remontada.

Sin embargo en ese momento apareció Rafa Baena, convocado esta semana por el seleccionador español, para rescatar a su equipo en el ataque posicional y asegurar el triunfo malagueño.

Ficha Técnica:

27 – Octavio Pilotes Posada (12+15): Javi Díaz; Masachs (7,5p), Stefanovic (3), Montavez (4), Rudovic (5, 1p), Ribera (2), Cerillo (2, 1p.), Yeray (ps), Macías, Crevatín, Pavlovic (1) e Infestas (3).

29 – Antequera 2010 (15+14): Jorge Martínez; Nacho Soto (3), Obradovic (5), Trivundza (7, 5p), Curkovic, Chelu Cid (7), Ramos, – Schulz (ps), Rafa Baena (6), Alexis (1), Chispi, Luisse y Pérez Canca.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-3, 4-6, 6-10, 8-13, 12-15 (descanso); 14-18, 16-20, 18-22, 20-23, 23-25 y 27-29.

Árbitros: Fernández Fernández y Rodríguez Rodríguez. Expulsaron en el min.50 al jugador Crevatín, por acumulación de exclusiones. Excluyeron además a Infestas y Pavlovic por parte del Octavio, y por el Antequera a Chelu Cid, Obradovic, Trivundza y Chispi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la liga ASOBAL disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 1.800 espectadores. En el minuto 41 el visitante Danimir Curkovic se tuvo que retirar del encuentro lesionado.

También te puede interesar