Deportes

El Frigoríficos salva los muebles y un punto ante el Lábaro Toledo (21-21)

cangasEl

Cangas sumó hoy su primer punto de la temporada después de una épica remontada ante un Toledo que sigue sin ganar fuera de casa.

Los visitantes dominaron durante todo el partido pero en los momentos decisivos se atascaron en ataque -tres goles en el último cuarto de hora de partido y encajaron un parcial 7-3.

Desde el inicio del partido se notó la importancia que tenían los dos puntos para ambos equipos. Al Cangas se le iba la vida en el choque, mientras que el Toledo era consciente de que O Gatañal era la pista propicia para sumar su primer triunfo como visitante.

Esa presión la acusaron los jugadores de ambos equipos, sabedores de que cada fallo se pagaba muy caro. Con un resultado muy corto (3-3, min.10), el partido se mantuvo igualado hasta que el Cangas sufrió una doble exclusión.

En superioridad el Toledo logró una parcial 0-2, ventaja con la que jugó hasta el ecuador del primer tiempo (5-7, min.16). Entonces, el Cangas se atascó en ataque ante el 3-2-1 visitante y su único recurso fueron los lanzamientos precipitados del canario Nelson Espino, que chocaron una y otra vez contra el cuerpo de Diego Moyano.

Esos errores no tardaron en reflejarse en el electrónico. El Toledo adquirió una máxima renta de cuatro goles y el entrenador del Cangas, Curro Lucena, que dirigió a su equipo desde la grada por la sanción que le impuso Competición, decidió pedir un tiempo muerto (7-11, min.23).

El parón sirvió para que el Cangas reaccionara. Ganó en intensidad defensiva, buscó ataques más elaborados y pronto obtuvo su premio. Se acercó en el marcador (9-11, min.28), pero cuando mejor estaba jugando la fortuna se alió con su rival, atascado en ataque, ya que la luz de O Gatañal se apagó por el fuerte temporal que azotó a Galicia.

Fue lo peor que le pudo pasar al Cangas, que volvió a quedarse sin ideas en ataque nada más reanudarse el segundo tiempo. El Toledo, que se limitó a vivir de los errores rivales, volvió a distanciarse (14-17, min.44).

El partido parecía sentenciado porque, además, justo después, el equipo de Curro Lucena se quedó con cuatro hombres en pista. Pero cuando peor estaban las cosas, el Cangas apeló a su orgullo. Espoleado por su afición se creció y, poco a poco, a pesar de los fallos en ataque, empezó a limar la desventaja.

El Cangas, a pesar de que sigue sin aprovechar sus superioridades numéricas, culminó su remontada a falta de tres minutos para el final ante un Gatañal completamente entregado a su equipo (21-20, min.57).

Con todo por decidir, los últimos minutos fueron de infarto. El Toledo empató desde los siete metros con un tanto de Fernández. El Cangas, bajo amenaza de pasivo, falló su ataque, lo mismo que, a falta e diez segundos su rival, aunque a los gallegos, que ya habían agotado su tiempo muerto, les fue insuficiente ese tiempo para elaborar una jugada de ataque.

Ficha técnica:

21 .-BM Cangas-Frigoríficos del Morrazo: Kosanovic, Sánchez (3), Doder (1), Ugalde (1), Nelson (2), Eijo (1) y Suso Soliño (2,1p) -equipo titular- Fontán (3), Celes (1), Oslak (3), Frade (1) y Víctor Díaz (3,1p).

21.- Lábaro Toledo: Moyano, Barbón (1), Martinovic (3), Lepp (4), Strazdas (1), Plaza y Fernandez (4,2p) -equipo titular- Petkevicius (ps), Ángel Pérez, Milasevic (5), Bezerra, Eitutis (3), Herrero y Fuentes.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 4-6, 6-9, 7-11, 9-11 (descanso); 10-14, 11-15, 14-18, 17-19, 19-20 y 21-21.

Árbitro: Gracia Sánchez y Cuevas Mambrilla (colegio de Cataluña). Excluyeron a Doder, Eijo, Fontán (2), Ugalde y Frade por parte del BM Cangas, y a Lepp, Ángel Pérez, Martinovic y Plaza por parte del Lábaro Toledo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.200 espectadores.

También te puede interesar