Vigo al minuto

El Alcalde acusa a la consellería de Benestar de no querer atender a los indigenes

Protestas en La Gota de Leche para que se abriése como albergue
Protestas en La Gota de Leche para que se abriése como albergue

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, cree que la conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato, “no quiere atender” a los indigentes de Vigo. Precisamente, Mato lo acusa de lo mismo, porque “no cumplió lo que tenían que hacer” desde el Concello. Para Caballero, la nueva solución es un parche porque, aún encima se encuentra “en un local municipal” cedido por el Concello a la entidad religiosa. Así,  exigió a la Xunta de Galicia que “cumpla con sus obligaciones” y volvió a insistir en que la Gota de Leche es mejor solución.

En declaraciones a los medios después de visitar la Escuela Oficial de Idiomas, donde anunció 100 becas municipales para los mejores estudiantes, el alcalde contestó así a la medida anunciada el jueves por la superdelegada Lucía Molares.

La titular de Benestar Social, que visitó Vigo para presentar la apertura de nuevos centros de atención a dependientes en la provincia de Pontevedra,  afirmó que pronto desvelarán a qué fin social se va a destinar la Gota de Leche.

También te puede interesar