Cultura Música y Cine

Polonia se rinde a la animación gallega

Un fotograma de la película.
Un fotograma de la película.

La animación gallega sigue creando escuela más allá de nuestras fronteras. La película ‘Espíritu del bosque’, el tercer largometraje de los estudios gallegos Dygra Films, ha conseguido el premio especial del jurado infantil del Hospital Universitario de Cracovia, dentro del Festival Internacional de Cine Infantil de Galicja (Polonia).

No es el primer galardón que los gallegos se traen para casa. Ya consiguió el segundo premio en el Festival de Cine Infantil de Chicago,; abrió el Festival de Cine Infantil de Toronto, donde obtuvo una mención de honor, y participó en el Festival de Cine Medioambiental de Washington, en el Marthar’s Vineyard Film Festival de Massachussets y en el Beyond Borders Festival de San Rafael (California).

Y aún no han parado: antes de acabar el año la película participará en el Junior Film Festival de Galway (del 11 al 14 de noviembre) y en el Cinemagic International Film and Television Festival, que tendrá lugar del 18 de noviembre al 4 de diciembre en Belfast (Irlanda), donde ha sido seleccionada para abrir la competición oficial.

También te puede interesar