Comarcas

Más de 400 jugadores estrenan los colores de la Escuela Deportiva Val Miñor Nigrán

Las edades de los deportistas van de los 4 a los 18 años
Las edades de los deportistas van de los 4 a los 18 años

La nueva Escuela Deportiva Val Miñor Nigrán se presentó oficialmente. La  Escuela es fruto del acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de septiembre entre las escuelas de fútbol base de la E.D. Val Miñor – Caixanova y el Nigrán C.F y ha permitido constituir uno de los clubes de fútbol base más grande de la provincia.

Al evento asistieron más de 400 niños y niñas, todos ellos uniformados con la nueva equitación de la Escuela, acompañados de padres, socios y aficionados que llenaron las gradas  para ver a los niños y niñas entre 4 y 18 años, así como la plantilla del Nigrán C.F., máximo exponente del club, y que milita en la Primera División Autonómica, siendo su objetivo para las próximas temporadas alcanzar la Tercera División.

Con esta unión se ha sentando las bases de un proyecto deportivo centrado en el la formación de deportistas, que se inicia con cerca de 400 niños y niñas, a través de 23 equipos inscritos en las distintas competiciones federativas.

La ED Val Miñor-Nigrán será la que más equipos reúna de la provincia
La ED Val Miñor-Nigrán será la que más equipos reúna de la provincia

El principal exponente de esta nueva escuela será la gran oferta de edades con las que contará, desde pre-benjamines en fútbol sala o fútbol 7, hasta juveniles, siendo los principales referentes los equipos de infantil de Liga Gallega, cadete de División de Honor y juvenil, encuadrado en la Liga Nacional.

Como colofón al acto, se disputo el partido de la jornada de liga entre el Nigrán, C.F. y Alerta Traviesas, encuentro que puso un fin brillante a la jornada ya que finalizó con la trabajada victoria del equipo local por una 3-2.

También te puede interesar