Vigo al minuto

Expogalaecia o cómo hablar de turismo en tiempos de crisis

Se espera alcanzar las 25.000 visitas en tres días.
Se espera alcanzar las 25.000 visitas en tres días.

Cumple 12 años en plena época de crisis. Expogalaecia, el salón del Turismo, Gastronomía y Artesanía estará presente del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Ifevi con más de 100 expositores nacionales e internacionales que esperan atraer a más de 25.000 personas. Y todo con un objetivo y una esperanza: la idea de vender Vigo como destino turístico en el sentido más amplio y de alcanzar una cifra de negocio directo e indirecto de más de 10 millones de euros.

Productos gastronómicos, artesanales y una amplia oferta turística con representación de organismos públicos, agencias, aeropuertos como Oporto, estaciones de esquí… y un largo etcétera entre los que el 54% son extranjeros (46% portugueses).

Será precisamente con Portugal con quien se celebrará por sexto año consecutivo la Bolsa de Contratación Portugalicia, que reunirá a vendedores y compradores del sector turístico del Eixo Atlántico y que permitirá crear acuerdos que repercutirán en la promoción tanto de Galicia como de Vigo al otro lado de la frontera.

Mil curiosidades

Este año habrá dos grandes protagonistas: el Xacobeo 2010 y Perú, el país invitado. Mientras el primero hará una amplia divulgación de los ocho caminos de peregrinación, el país andino presentará su amplia oferta turística (costa pacífica, sierra de los Andes y selva tropical del Amazonas) con un importante despliegue de baile, danza, gastronomía y artistas como Kike Bracamonte.

Presentación de la feria.
Presentación de la feria.

Pero, además de ponernos los dientes largos con lugares paradisíacos,  a lo largo de todo Expogalaecia se podrán encontrar importantes curiosidades gastronómicas, como las recetas con ‘estrugas’ de la Asociación Cultural ‘As Ortigas’; el vino de Heras Cordón, del que cada año se envía un millar de botellas al Vaticano para los acontecimientos más destacados o más de 200 variedades de aceites.

Más de 10.000 metros cuadrados para impulsar un sector que en Galicia factura cada año 6.000 millones de euros y da trabajo al 13 por ciento de los asalariados gallegos. Y es que, a pesar de que el año pasado recibimos a 5,5 millones de turistas, hubo un pequeño bajón de casi el 3 por ciento que se espera salvar con el Xacobeo.

Mientras, si quieres buscar algún destino para tus próximas vacaciones, no te pierdas la cita. Todo por 5 euros (menores de 14 años gratis), con descuentos para pensionistas y parados.

También te puede interesar