Vigo al minuto

Corina Porro empieza la ampliación del Muelle do Areal

Corina

El muelle comercial de Vigo tendrá 750 metros más de atraque en en enero de 2013. Esos 27 meses son los que se tardará en acabar la obra de ampliación del Muelle del Areal, firmada hoy por la presidenta de la Autoridad Portuaria y el gerente de UTE FCC, José Abarquero.

Al acto asistiño el presidente y consejero delegado de FCC , Baldomero Falcones, quien destacó la importancia de esta infraestructura para la ciudad de Vigo. Corina Porro subrayó que se cumple así lo dispuesto en el Plan Especial del Puerto, aprobado en 1998 que, entonces había sido recurrido por el Concello atrasando la obra hasta hoy. Porro significó que el recurso del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que daba la razón al Puerto data de mayo de 2007 y que desde esa fecha sus dos predecesores, Abel Caballero y Jesus Paz, no habían impulsado la realización de esta obra.

La misma tiene un presupuesto de 46.650.000 €, ampliará los muelles comerciales en tres cuartos de kilómetro formando una explanada de 49.000 m2 y creando 110 empleos directos y otros 330 indirectos. La presidenta del Puerto detalló que el muelle irá sobre pilotes “un sistema que permite un mejor flujo de las mareas respetando el medio ambiente de la Ría”.

También te puede interesar