_agenda Agenda

Tosar y Resines abren el Festival Internacional de Cine de Ourense

Un fotograma de la película 'Celda 211'.
Un fotograma de la película 'Celda 211'.

Siete días de buen cine. La decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine de Ourense arranca hoy con la proyección de ‘Celda 211‘, del cineasta Daniel Monzón y producción gallega que cuenta entre su cartel con actores como Luis Tosar y Antonio Resines. El filme será proyectada tras el acto oficial de apertura del certamen, a las 21 horas en el Auditorio Municipal.

Esta es una de las 53 producciones (13 largometrajes, 30 cortos y 10 documentales) que competirán en las diferentes secciones y que pasaron la primera criba entre 1.250 películas aspirantes. Entre las novedades, la sección ‘Made in Ourense’, destinada a proyecciones audiovisuales de jóvenes ourensanos y las Máster Class impartidas por expertos de la Unión Europea y dirigidas a profesionales de alto nivel.

Mucho más que cine

Aunque el cine es fundamental dentro del festival, también habrá actividades paralelas importantes, como los homenajes a Blanco Amor, con la proyección del film ‘A Parranda’, de Gonzalo Suárez; a Norman McLaren, con el visionado de 21 películas suyas de tres minutos de duración, y al desparecido Eloy Lozano, fundador del Festival de Cine de Ourense.

Tras las proyecciones de las distintas películas en cada una de las secciones se abrirá un foro de debate para que el público pueda hablar de las películas. Y se pasará una selección de películas de Hungría, un país que cuenta con una excelente filmografía y con unos directores y productores de calidad.

Además, este año se añadió la sección ‘Cine nas aulas’, donde participaron un total de 40 cortometrajes sobre la situación de las escuelas hecho por alumnos y que ha tenido un éxito espectacular. Durante el certamen se proyectarán las siete películas ganadoras.

También te puede interesar