Deportes Vigo al minuto

El Albacete hunde al Celta en la zona roja

Más de 7.000 aficionados acudieron a ver el Celta-Albacete.
Más de 7.000 aficionados acudieron a ver el Celta-Albacete.

El Albacete mantiene su racha de buenos resultados en Balaídos, donde nunca ha perdido un partido, mientras el Celta pierde la suya tras ganar los dos últimos partidos y se hunde un poco más en los puestos de descenso. Los célticos no pudieron mantener su ventaja ante los 7.649 espectadores de Balaídos y a apenas 12 minutos para el final, los de Pepe Murcia lograron el empate (1-1).

Celta y Albacete tardaron unos minutos en adaptarse al terreno de juego, tremendamente rápido y resbaladizo, aunque siempre dejando patentes sus intenciones: el Celta buscaba la combinación, con paciencia, y el Albacete, robar y salir, siempre bien cerrado atrás, con mucha gente detrás del cuero. Los manchegos saltaron al campo para defender la portería y esperar alguna ocasión a contragolpe o balón parado.

Un exceso de celo en la portería contraria que dificultaba el trabajo de los de Eusebio, con un Iago Aspas en la banda izquierda incómodo y perdido hasta que pudo intercambiar su posición con Joselu. Un partido lento, pesado, con mucho quiero y no puedo por parte del Celta y mucha pérdida de tiempo por la del Albacete.

Los manchegos sólo reaccionaron ante el gol de Iago Aspas, que abría el marcador batiendo al ex céltico Notario. El Albacete pareció despertar de su letargo y empezó a atacar, encerrando al Celta en su campo y disponiendo de ocasiones claras hasta la sentencia de Merino cuando apenas llevaba 15 minutos sobre el terreno de juego en sustitución de Hidalgo.

Ficha técnica

1. RC Celta: Falcón; Hugo Mallo, Catalá, Jordi, Botelho; Bustos, López Garai, Trashorras (Michu, 66′); Dani Abalo (Saulo, 55′), Iago Aspas y Joselu (Aarón, 80′).

1. Albacete: Notario; Kike Tortosa, Uglessich, López Ramos, Tarantino; Alberto, Sousa; Fernando Sales, Stuani (Salva, min.59), Antonio López (Altobelli, 75′); Hidalgo (Merino, 69′).

También te puede interesar