Sin sección Vigo al minuto

López-Chaves sube el nivel del debate llamando “tapón político” al alcalde

López-Chaves
“El alcalde está desaparecido de los grandes proyectos de la ciudad, y no sólo eso, además los boicotea”. El diputado Ignacio López-Chaves, empezó con estas palabras una rueda de prensa en la que acusó a Abel Caballero de no “sentir” Vigo, de ejercer “más de hijo adoptivo de A Coruña que de alcalde de esta ciudad”, de ser un “tapón político” y “una persona conflictiva que no se lleva bien ni con la Xunta, ni con la Diputación, ni con la oposición en el Concello, ni con su socio de Gobierno…ni con su partido”.
López-Chaves mostró un documento, solicitado por vía parlamentaria, en el que la Consellería de Sanidade le informa que no ha recibido ni una sola solicitud, idea, petición o proyecto en relación con el Cuarto Hospital desde el Concello de Vigo. “Trata de paralizar este proyecto y ha involucrado en ello al grupo parlamentario socialista”, manifestó el parlamentario popular.

El también concelleiro del PP, citó otras iniciativas que “no han salido adelante por culpa del señor Caballero” como la Cidade da Xustiza, “en la que aún no ha puesto a disposición los terrenos”, el transporte de Ría “se negó a firmar un convenio con la Xunta y tuvo que arreglar el problema la Consellería de Economía” y el Camino Portugués por la Costa, “no ha asistido a una sola reunión sobre este tema que es fundamental para la ciudad en vísperas del Xacobeo 2010”.

Pese a esa mala gestión, el Partido Popular no se plantea presentar una moción de censura, “normalmente se presenta cuando se tienen los votos para ganarla y el Concello ahora, no se da ese caso”.

“El señor López-Chaves no se entera de lo que le manda decir la señora Porro”

Unos minutos después el alcalde contestaba a las palabras del diputado “lo que diga el señor López-Chaves me da igual, pero no se entera de lo que le manda decir la señora Porro”. Abel Caballero señaló que cuando el presidente Feijóo estuvo en Vigo “porque vino aquí aunque los señores del PP, que estuvieron para hacerse la foto, parece que no se enteran, asumió un compromiso conmigo para la construcción del Cuarto Hospital y me atengo a ese compromiso”.

El alcalde reiteró que él no hará declaraciones sobre este proyecto hasta que lo vea, “como me comprometí con el presidente”, y acusó de desleal al PP por romper el acuerdo que había alcanzado con Feijóo y advirtió al presidente “si su partido sigue rompiendo ese acuerdo, hablaré. Esto es una deslealtad con la ciudad”.

 

 

También te puede interesar