Galicia

Fraga pregunta a Rajoy porqué Zapatero está mejor valorado que él cuando el PP sube en las encuestas

No es la primera vez que el expresidente de la Xunta, que cumplkirá pronto 87 años, lee la cartilla a los miembros de su partido, en 2008 aseguró “Esperanza Aguirre sólo quiere evitar que Gallardón, que tiene más condiciones que ella, le tome la delantera”.

fragaFraga no entiende porqué Zapatero sigue siendo más valorado que Rajoy cuando el PP adelanta enn las encuestass al PSOE. El expresidente de la Xunta se hizo esta pregunta delante del propio Rajoy en el Comité Nacional de su partido. Don Manuel, que el mes que viene cumplirá 87 años, aseguró que “algo falla” cuando la distancia entre el presidente del Gobierno y el de su partido “no se reduce” pese a que, según cuatro sondeos publicados el fin de semana, si se celebrasen hoy elecciones los populares tendrían 18 escaños más que los socialistas.

Fraga indicó que el partido tiene que conseguir más apoyo entre las mujeres, un sector que, cree, “se resiste más a votar al PP”.

Sus frases

El senador, el político en activo más veterano de Europa, es también un especialista en dar titulares a la prensa. En diciembre de 2005 dijo que el estatuto que proponía el Bloque “le parecía muy bueno para papel higiénico“, el año pasado aseguró que “habría que ponderar colgar a los nacionalistas por cierto sitio”, en la campaña electoral contra Touriño dijo “este señor daría un excelente payaso”; refiriéndose a Franco aseguró “teníamos mucha relación, incluso le pegué un tiro a su hija en una cacería”, otra perla fue “pienso morirme sin haberme puesto un condón”.

 “Usted comprenderá que al que prefiera un Guardia Civil con bigote a una señora tan guapa como usted, algo le pasa” (refiréndose a la homosexualidad); “Lo que no puedo hacer es meter a un hombre y a una mujer en la cama y decirles qué tienen que hacer” (refiriéndose a la natalidad en Galicia), 2004; “Xuntos imos a máis, separados imos ao carallo” (elecciones 2004); “Todos apoyamos a Nunca Maís, pero no aprobamos a algunos pájaros que hay metidos ahí” (Febrero 2003);

Toques de atención a los miembros de su partido

Sin embargo, no es la primera vez que le lee la cartilla a los propios miembros de su partido: “Esperanza Aguirre sólo quiere evitar que Gallardón, que de momento tiene más condiciones que ella, le tome la delantera” (2008); “El artículo del secretario de organización del PP, Javier Elorriaga, es una sandez” (2008); “La mayoría del partido está con él, para el futuro, claro está” , refieriéndose a Gallardón (2008).

También te puede interesar