Vigo al minuto

Caballero y Porro dejan claras sus diferencias en media hora de reunión

Imagen 001

Con menos química que entre Bush y Bin Laden, empezó la reunion entre Corina Porro y Abel Caballero. Se trata de de la primera de carácter oficial que celebran desde que se cambiaron los papeles entre ambos y Caballero pasó a la Alcaldía y Porro a la Presidencia del Puerto.

Pese a los intentos del alcalde por romper el hielo, la presidenta se mantuvo como un iceberg, manteniendo una sonrisa forzada y contestando con monosílabos. “Nada de abrazos”, sólo se estrecharon la mano y ambos rechazaron saludarse con un beso como suele ser habitual. Pese a  la insistencia de los periodistas, no hubo nada más que el apretón, breve y desganado.

Esa falta de quimica, pese a que ambos calificaron la visita de “cordial”, se manifestó después durante las declaraciones a la prensa. El alcalde y la presidenta del Puerto no están de acuerdo en nada.

Esto dijo ella

Corina Porro anunció un plan inmediato para arreglar las Avenidas , pese a que ello le compete al Concello, de acuerdo con el convenio firmado en su día por ambos organismos. Así mismo aseguró, con poca convicción “no es normal que la persona que rechazó porner el parque de bomberos en el Puerto ahora pida que se ponga allí”, que estudiará la posibilidad de trasladarlo a Bouzas aunque recordó que el Plan Xeral le reserva un espacio en Valladares

Y, para terminar dejó claro, hasta en cuatro ocasiones, “no ocupa mi tiempo”, “está completamente descartado por mi parte” “no es una de mis preocupaciones”, “no está en el proyecto de usos portuarios” ,que el Plan Nouvel  no se realizará.

…y esto dijo él

Abel Caballero adelantó que el Puerto pagará la reforma de las Avenidas “que nosotros teníamos cerrada con el anterior presidente de la Autoridad Portuaria, porque están destrozadas a causa del paso de camiones pesados, que han pasado de 28 en 2007, 113, en 2008 a 124 en lo que va de este año”.

También informó que el parque de Bomberos de Balaídos se irá a terrenos portuarios en Bouzas “algo que ya estaba acordado con Jesús Paz, proyecto en el que el Concello pondrá las dotaciones materiales, como se ha hecho en Barcelona”.

Y, para acabar aseguró que el Plan Nouvel será una realidad, más después de haber mandado realizar un estudio de viabilidad que pone de manifiesto que “no le costará un euro al Puerto”. En relación con el plan indicó que ha obtenido la confirmación del ministro de Fomento de que “el Consejo de ministros aprobará destinar al mismo ayudas de la Unión Europea”. El alcalde, por último, indicó que “es mentira que el hacer un hotel en el Puerto sea ilegal y que si no se hace es sólo por motivos políticos”.

También te puede interesar