Vigo al minuto

Afectados de Forum y Afinsa piden que se les devuelvan sus ahorros

fórum

Tres años y medio después, siguen esperando una solución, por eso, 15.000 afectados por la presunta estafa de Fórum y Afinsa, y Ate y Naturaleza, se manifestaron en 20 ciudades para reclamar la creación de un Fondo de Compensación de Pérdidas.

En Vigo, unas 500 personas acudieron con pancartas a la Farola de Urzáiz para exigir al Gobierno y la oposición que no dejen su caso y que incluyan en los próximos Presupuestos Generales del Estado un fondo de compensación para indemnizarlos de las pérdidas. En algunos casos, éstas llegan a 200.000 €, como aseguró uno de los concentrados. “Mis hermanos, mis hijos y yo teníamos invertidos más de 180.000 € y no sabemos cuándo nos los devolverán. Somos personas normales y esa cantidad era los ahorros de toda la vida”.

Según varias asociaciones de afectados, estas concentraciones son sólo las primeras, ya que tienen previsto seguir movilizándose desde este mes para conseguir que se atiendan sus demandas y les devuelvan su dinero: la I Convención Unitaria de Asociaciones de afectados por Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza se celebró el pasado 19 de septiembre y decidió convocar concentraciones, que se repetirán “todas las semanas” en A Coruña, Alicante, Almería, Aranda de Duero (Burgos), Bilbao, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Mérida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

También te puede interesar