Vigo al minuto

Los dos cruceros que llegaron hoy a Vigo no pudieron atracar juntos

Dos barcos

Septiembre despide el mes de cruceros a lo grande. El ‘Independence of the seas’ y el ‘Oriana’ coincidieron hoy en la ciudad y ayer recaló en la ciudad el ‘Ventura’.

Entre los dos, permitirán que tomen tierra más de 6.000 personas. El primero es el barco de tipo crucero más grande del mundo junto al Liberty of the Seas y Freedom of the Seas, todos propiedad de la compañía Royal Caribbean, y tiene capacidad para 4.370 pasajeros y una tripulación de 1360 miembros.

El segundo, el ‘Oriana’, fue uno de los más grandes en sus tiempos (zarpó por vez primera en 1995), con capacidad para 1828 pasajeros. El ‘Independence of the Seas’ fue un habitual en nuestra ciudad durante este mes de septiembre.

Cruceristas“No nos contaron nada sobre Vigo”

Sin embargo, no se cumplió lo anunciado la presidenta del Puerto hace unos días y ambos buques atracaron en dos lugares distintos. El ‘Independence’ lo hizo en el muelle de trasatlánticos y el ‘Oriana’ tuvo que quedarse en Bouzas, lo que obligó a los pasajeros a tener que desplazarse en lanzaderas puestas por Vitrasa pa ra la ocasión. Ello causó malestar entre algunos de los viajeros quienes se quejaron a vigoalminuto, de tener que esperar un aurobús para regresar abordo.

El 'Ventura' zarpando ayer de Vigo
El 'Ventura' zarpando ayer de Vigo

“Vigo es como Soutampthon”,

nos aseguró un matrimonio que dijo desconocer exacamente dónde estaban “en el barco nos hablaron de Baiona y de Santiago, que sí conocemos y hemos visto en varias guías, pero no de Vigo”. Lo único que sabían es que el barco haría escala aquí. “El clima es lo mejor”, comentaron, aunque “no hemos comido nada, nos aconsejaron tener cuidado con la comida y con el agua”, manifestaron.

También te puede interesar