Vigo al minuto

Desarticulada una banda de tráfico de ‘coca’ que se abastecía en Vigo

Los detenidos recogían la cocaína en Vigo.
Los detenidos recogían la cocaína en Vigo.

Nueve detenidos de entre 25 y 63 años es el balance provisional de la desarticulación de una organización de tráfico de cocaína que actuaba desde Ávila y Muñana y que traía la droga desde Galicia para distribuirla a distintos puntos de España. La Policía Nacional comenzó en marzo la ‘Operación Búho’ a raíz de otra operación antidroga realizada en Ávila capital, en la que se detectó que una persona podría dedicarse al tráfico de droga.

Tras la investigación se determinó que traía la droga desde la provincia de Pontevedra, algo que se comprobó al realizar este viajes a Vigo para abastecerse antes de distribuirla por Castilla y León, Madrid y Extremadura. Al detectarse un inminente transporte de droga el pasado miércoles, los agentes montaron un dispositivo especial en el que se localizó un coche que transportaba más de 1,5 kilos de cocaína en una rotonda de acceso a la ciudad, además de interceptar un vehículo en Medina del Campo procedente de Vigo y con destino a Ávila.

En los registros domiciliarios se incautaron una pistola de fogueo, 3.000 euros en efectivo, 3 vehículos, teléfonos móviles, material informático, joyas y otros objetos de valor, como 4 relojes valorados en 66.000 euros. Los moldes para compactar y elaborar los paquetes de cocaína se encontraron en una nave de Muñana.

También te puede interesar