Sin sección Vigo al minuto

Los rusos regalan terreno a los astilleros gallegos para construir 500 barcos

La delegación rusa en la lonja
La delegación rusa en la lonja

A los rusos les debemos caer bien. Lo cierto es que la delegación de este país en la World Fishing ofrece terrenos sin coste alguno para que astilleros gallegos construyan 500 barcos en Kaliningrado.

El Director de la Agencia Federal de Pesca de la Federación Rusa, Andrei Anatolievich Krainiy, acompañado del Consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de la Embajada de España en Moscú, José Luis Paz, visitaron esta mañana, 17 de septiembre, el Puerto de Vigo.

A las 6 de la mañana la Delegación Rusa comenzó su visita en la Lonja del Berbés. Acompañados por técnicos de Medio Ambiente y Pesca, comprobaron el volumen de trabajo y actividad incesante y mostraron especial interés por el mercado de salmón salvaje.

La Delegación Rusa quiere establecer una línea de colaboración con el Puerto de Vigo ya que en algunos puertos de Rusia están interesados en implantar un sistema de funcionamiento similar al de la lonja de Vigo.

El Director de la Agencia Federal de Pesca mantuvo varias reuniones con empresas del sector pesquero y armadores de la ciudad y les mostró su interés por la importación del pescado que se obtiene en las zonas más aisladas de Rusia.

Reunión con la Presidenta de la APV

A las 9 de la mañana la Delegación de Pesca de Rusia se reunió con la Presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro. A ella le trasladaron su interés por abrir líneas de trabajo con las empresas, tanto de pesca como del sector naval.

La pesca, que anualmente supone un volumen de mercado de unos 2000 millones de euros en Vigo y su área, fue uno de los temas que estuvieron sobre la mesa, además del interés, por ambas partes, del funcionamiento y gestión de los Puertos en los dos países.

Andrei Anatolievich Krainiy, que también presidió una Autoridad Portuaria  en Rusia, quiso conocer el funcionamiento del Puerto y recabar toda la información necesaria para abrir líneas de negocio y colaboración con Vigo.

Antes de desplazarse al Recinto Ferial de Cotogrande, los miembros del a Delegación Rusa se reunieron con empresarios del sector naval en las instalaciones de la Autoridad Portuaria.

Las empresas que participaron en el encuentro son Vulcano, Freire, Armon, Metalships y Poliships. Por su parte existe un especial interés en abrir líneas de trabajo con Rusia para la renovación y construcción de la flota pesquera de aquel país.

La visita de la Delegación de Rusia se enmarca en la semana de la WFE, a lo largo de la cual el Puerto de Vigo está recibiendo una media de 15 visitas diarias.

Esta madrugada en la lonja han estado Delegaciones de Nueva Zelanda, Angola, Perú, México, Rusia y Australia, además de prensa especializada y visitas de empresarios a título individual.

También te puede interesar