Vigo al minuto

Galicia ejerce su liderazgo marino el primer día de la WFE

wfe/ V.A.

Después de a inauguración oficial, hoy en la WFE la firma gallega Tepsa ha presentado una nueva batea de polietileno, respetuosa con el medio ambiente y versatil pues permite su ajuste en pantalanes y otras estructuras flotantes.

batea

Empiezan a hacerse realidad, así, las palabras de la ministra de Marino “una nueva etapa” en la pesca del siglo XXI, en la que se aboga por la gestión responsable de los recursos pesqueros. Se reafirma, también la afirmación del presidente de la Xunta que destacó la importante vinculación de Galicia con el mar, tanto desde el punto de vista histórico como social y económico”. Núñez Feijóo reiterará estas impresión durante la celebración del Día de Galicia.

También se ha firmado un acuerdo entre Puertos de Galicia y de Portugal para el reciclaje de residuos sólidos de la actividad pesquera, lo que permitirá acabar con más de 1.000 toneladas al año de desperdicios de difícil eliminación.

Namibia apuesta por Pescanova

Esta mañana  una delegación de Namibia encabezada por su ministro de Pesca, Abraham Iyambo, visitó las instalaciones de Pescanova para interesarse la acuicultura y, así, tener oportunidad de “contrastar ideas y proyectos”. Iyambo, acompañado por especialistas acuícolas de su país, aludió la colaboración que Galicia ha prestado y presta a su país en este ámbito, concretamente en el cultivo de tilapia, y recordó que la iniciativa empezó cuando Enrique López Veiga era conselleiro de Pesca y que continuó con Carmen Gallego. Así, explicó que recientemente se ha inaugurado una planta acuícola en Namibia y que hubo dos técnicos gallegos que estuvieron colaborando allí. El presidente de Pescanova destacó la importante presencia de la firma en Namibia “desde hace 20 años” y recordó las palabras que repitió cuando inauguró allí la planta “fuimos para quedarnos”.

También te puede interesar