Vigo al minuto

Lavado de cara 100 por cien Deuchtland

El 'Mein Schiff' atracado en el puerto de Vigo.
El 'Mein Schiff' atracado en el puerto de Vigo.

Alemán hasta la médula. El ‘Mein Schiff’ (mi barco, en germano) se estrenó ayer en España haciendo escala durante ocho horas en Vigo con 1.531 pasajeros y 770 tripulantes. Exclusivo y un poco más pequeño de lo que estamos acostumbrados a ver (231 metros de eslora), a este buque de apenas 13 años le hicieron su primera operación de cirugía estética el año pasado: en total, 50 millones de euros que han valido para traer al puerto vigués un crucero más moderno y minimalista, con una apuesta por la sobriedad y el confort del pasajero. Eso sí, para viajar en él es necesario dominar idiomas, ya que todas las indicaciones del barco se encuentran en exclusiva en alemán. No en vano casi el 100 por cien de sus pasajeros proceden de este país.

Y llegan con una mentalidad muy europea: no se permite fumar más que en tres puntos en todo el barco y en alguna de las terrazas. Algo a lo que los españoles parece que nos tendremos que acostumbrar también en breve.

A los habituales casinos, cine, teatro, piscinas o simuladores de golf, se le suman ahora rincones para la tecnología (con el ‘Wii Corner’, para los que quieran divertirse con esta consola durante un rato) o el espacio en español, reservado para una vinoteca, un bar de tapas y ‘La Vida Sana’, un restaurante de frutas, verduras y comida sana. Eso sí, los que bajen del barco guiándose por la información que les dan de Vigo igual se llevan una pequeña decepción, ya que ni las fotos se corresponden con la zona, a no ser que tengamos una playa del Caribe en plena ría.

Aún no está cerrada una nueva visita del ‘Mein Schiff’ a Vigo. Procedente de Hamburgo y Le Havre, ahora se va a Lisboa, Cadiz y Palma de Mallorca. Y lleva ya 5 meses sin parar ni un sólo día: antes, cruceros por el Báltico; después de acabar esta ruta le toca el turno al Mediterráneo para después pasar el invierno en Canarias y el Caribe. Aunque su capitán, Michael Block, ya ha avisado: Vigo como ciudad le gusta y el puerto es un buen lugar para hacer escala.

Aprovecharon la escala para hacer una puesta a punto.
Aprovecharon la escala para hacer una puesta a punto.

También te puede interesar