Vigo al minuto

2 millones de folletos informan desde hoy a los gallegos sobre la Gripe A

estornudo

La Xunta pone inicia hoy una campaña divulgativa sobre la gripe A para informar a la población de manera “clara y sincera” sobre los protocolos frente a esta pandemia.

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas presentó la pasada semana esta campaña divulgativa, denominada “Lo que tienes que saber sobre la gripe A está en sus manos”, que estará presente en 4.000 puntos de toda Galicia.

Las recomendaciones de la Consellería pasan por lavarse las manos frecuentemente, taparse la boca y la nariz al estornudar, quedarse en casa si se está enfermo, observar la evolución de los síntomas e informarse a través de los centros sanitarios o en los teléfonos habilitados (el de la Sanidade es el 902 400 116).

Antes de otoño

La divulgación de la campaña comenzará antes de la llegada de los meses de otoño e invierno, en los que está previsto un aumento de la incidencia de la gripe. El objetivo de la Consellería de Sanidade es transmitir un mensaje “claro y sencillo”, que sin restar importancia a la pandemia, explique a los ciudadanos la situación real de la enfermedad.

Campaña que llegará a todas las casas

Para ello, se distribuirán más de 2 millones de trípticos informativos, 50.000 carteles, 25.000 folletos con instrucciones ,10.000 folletos con recomendaciones generales y una campaña en televisión, radio, prensa escrita e Internet.

 

También te puede interesar