Comarcas

Vamos a darle la lata a los chinos

La empresa gallega Hermasa, especializada en máquinas de enlatado se radicará en China en 2010. Aprovechará la World Fishing para cerrar contactos con firmas de aquel país.

latas

Las latas de conservas chinas podrían envasarse con Tunippack, la procesadora más rápida del mundo comercializada por la firma gallega Hermasa, dedicada a la venta de equipos para conservas. La empresa gallega, que ya opera en 56 países de todo el Globo, ha anunciado que dará el salto al mercado asiático en 2010. Los gallegos ya han iniciado contactos con fabricantes chinos especializados en el procesado y tratado de productos marinos.

El director comercial de Hermasa, Adrián Carril, indicó que China ya comercializa mejillón y que tiene un “enorme potencial de crecimiento” en la venta de otras variedades como la sardina y el atún.

El trato, en la World Fishing

La empresa, que aprovechará la Feria Mundial de la Pesca para estrechar los contactos, no dejará de trabajar en Galicia y no ha previsto acometer parte de su producción en Asia, indicó ayer en un comunicado. 

También te puede interesar