Vigo al minuto

Santi Domínguez prepara los “exámenes para 2010”

santiEl teniente de Alcalde comentó en un desayuno con la prensa sus objetivos de gobierno para el año 2009/10. Este periodo “será o do estirón definitivo, xa que o 2011 estará marcado polas eleccións”, señaló. Las bases de gobierno del BNG, tal y como enumeró, serán: un Plan de Usos para el puerto de Vigo, la depuradora, políticas de reactivación de la economía, promoción de la ciudad, establecimiento de un área metrooplitana y unos presupuestos coherentes con la ciudad y anticrisis.

Así, Santi Domínguez dedicó buena parte de su discurso al Puerto de Vigo, para el que pidió un Plan de Usos y no “actuar con píldoras”. Por este motivo, retó a Corina Porro a que lo lleve a cabo mediante el consenso y demuestre que no va a usar su cargo sólo como “trampolín para la alcaldía”. Por otro lado, criticó que la actual presidenta escuché sólo a los usuarios del puerto y a ningún sector más, de hecho, Domínguez respaldó la actuación de su predecesor, Xesús Paz, “que sí tiña trazado un plan”. En cualquier caso, matizó que el BNG apoyará cualquier Plan que sea respaldado por informes de impacto medioambiental. Ligado al puerto mencionó la depuradora, “non haberá apoio os orzamentos do Estado se non mentan a depuradora”, explicó.

Por otro lado, pidió a la Xunta que realice un plan similar al E de Zapatero con el fin de reactivar la economía.

El área metropolitana centró también el eje de su discurso. Domínguez acusó al PP de “boicotear” el establecimiento del área hasta que no tengan la mayoría en ella, “mentras tanto seguirán respaldando mocións como a de Gondomar e Mos ou retrasarán a sua aprobación ata as eleccións para ver se cambia o reparto de poder”, como prueba mencionó el pleno del lunes en el que el PP se nego a votarla.

También te puede interesar