Vigo al minuto

El PP de Pontevedra ‘culpa’ a Touriño de que el Juzgado Mercantil se vaya a Vigo

llorando

Al PP de Pontevedra no le ha hecho gracia que el tercer Juzgado de lo Mercantil se viniese para Vigo. Su portavoz municipal ‘culpó’ al Concello de la capital y a la anterior Xunta de que haya pasado esto. Jacobo Moreira dijo que el gobierno de Touriño “hizo todo lo que pudo para beneficiar a Vivo” tarea, en la que, según su parecer, estuvo ayudado por el alcalde Lores que “no hizo nada” por defender los derechos de su ciudad.

Moreira, sin embargo, no quiso comentar que el 81% de los asuntos que atienden las salas de lo Mercantil de Pontevedra son asuntos que vienen desde Vigo, tampoco dijo nada sobre el hecho de que el 56% de las empresas de la provincia operen en esta ciudad o sobre el hecho de que las vistas sobre aspectos mercantiles relacionados con la capital se hayan reducido un 12% en los últimos dos años.

Con respecto al papel que ha jugado la actual Xunta en este proceso, el concelleiro popular aseguró que la Consellería de Xustiza no pudo más que emitir un informe sobre la apertura del Juzgado en Vigo “pues no había otra alternativa a esa ubicación”.

También te puede interesar