Cultura

Pontevedra regresa al Medievo

Pontevedra desempolva sus trajes de época para celebrar la décima edición de la Feira Franca

Feira Franca de Pontevedra
Feira Franca de Pontevedra

Pontevedra desempolva sus trajes de época para celebrar la décima edición de la Feira Franca. Desde el viernes 4 de septiembre (18:30 h) y durante todo el fin de semana, por la ciudad habrá grupos de música, teatro, malabares y pregoneros a caballo, además de numerosos pasarrúas con los que alegrar las calles durante estos tres días de fiesta.

Este año, las cantigas medievales de ‘amor, escarnio e maldicer’ serán el lema central de una fiesta que reúne cada año a miles de pontevedreses, la mayoría de ellos disfrazados de época, y que anima a celebrar centenares de banquetes al aire libre, entre los públicos y los particulares. La animación callejera, los concursos y el mercado medieval serán los principales atractivos de la Feira Franca, en la que habrá, entre otras cosas, juegos de rol en vivo.

Los rincones de la zona monumental acogerán también talleres de escritura gótica y medieval, de tinte, de destilado en alambique, o de cerámica con los que entretener a las miles de personas que deambularán durante las dos jornadas por el centro urbano.

También te puede interesar