Cultura

Anatomía a tamaño natural

Un recorrido por la vida del cuerpo humano con más de 100 órganos auténticos en la Estación Marítima.

Exposición 'Érase una vez... la vida'. Foto: J. Albertos
Exposición 'Érase una vez... la vida'. Foto: J. Albertos

La Estación Marítima de Vigo se convierte hasta el 6 de septiembre en un auténtico curso de anatomía con la exposición “Érase una vez… la vida”. Pensada para un público de todas las edades, supone un espectacular recorrido por la vida del cuerpo humano en el que se pueden admirar más de 100 órganos humanos auténticos y 10 cuerpos completos sometidos a un proceso de plastinación: líquidos y partes del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación.

Un corazón sano, pulmones enfermos, comparaciones con los órganos de los animales, el recorrido de la sangre en nuestro cuerpo, ilustraciones de intervenciones quirúrgicas en películas y paneles, el apoyo de la audio-guía… A lo largo de la exposición se podrán advertir las transformaciones que afectan al cuerpo cuando está aquejado por una enfermedad o como consecuencia del paso de los años.

Está estructurada en ocho partes que abordan el desarrollo humano desde una fascinante escenografía de imágenes, luz y sonido. Puedes verla hasta este domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

También te puede interesar