Comarcas

Cuenta atrás para el Play-Doc de Tui

En el festival Play-Doc proyectarán una retrospectiva de Ross Mcelwee

El telón del festival Play-Doc de Tui se subirá a partir de mañana, miércoles, y su programación abordará el documental autobiográfico y el paisaje, con sendas retrospectivas de los artistas Ross Mcelwee y Artavazd Pelechian.

Ambos artistas acudirán a la localidad pontevedresa con motivo del certamen. 

En la sección oficial, cinco filmes competirán por un galardón de 5.000€ y en la selección figuran nombres como Bien Rivers o Victor Kossakovsky junto a nuevas promesas como Srdan Keca o Hermes Paralluelo.

La representante de Galicia en la sección es la pieza ‘Vikingland’, de Xurxo Chirro, un retrato de la diáspora a través de los ojos de un marino mercante guardés.

El cine gallego también contará con un espacio propio, en el que se darán a conocer los últimos trabajos de Sandra Sánchez, Lois Patiño y Ángel Santos. Además, se celebrarán talleres como ‘El retrato filmado’ o ‘Docs in progress’, nacidos en ediciones anteriores.

Play-Doc 2012 comenzará este miércoles, a las 20:30 horas, con el acto oficial de inauguración, al que seguirá la proyección de ‘Photographic memory’, de Mcelwee. La programaciónse prolongará hasta el domingo por la noche.

También te puede interesar