Deportes

Contra el dopaje, hábitos de vida saludables

Es la base del convenio firmado por parte de los  presidentes de la Agencia Española Antidopaje, AEA, Francisco Javier Martín, y de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, Víctor Aznar.

Ambas partes materializaron ayer un acuerdo para luchar contra el dopaje y fomentar hábitos de vida saludables para mejorar el bienestar de la población.

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo, se organizarán jornadas y seminarios, relacionadas con el impulso de hábitos de vida saludables con el deporte como estrategia y promoverá la formación de los profesionales de enfermería como Agentes de Control Antidopaje.

Las dos instituciones son conscientes del grave riesgo para la salud que supone el dopaje en deportistas profesionales, así como en los practicantes habituales u ocasionales de algún deporte o actividad física y las consecuencias que puede tener en la sociedad en general.

Por ello, incidirán en la importancia del deporte como herramienta para mejorar el bienestar de la población y en la relevancia de la formación de la enfermería para eliminar los casos de dopaje en la sociedad española.

No es la primera vez que FUDEN se acerca a este ámbito, ya que desde hace varios años oferta formación específica en cuidados deportivos, para fisioterapeutas. Lleva trabajando desde el año 1989 para el impulso y desarrollo de los profesionales de la enfermería.

También te puede interesar