Comarcas

Estudiantes porriñeses jugarán online a lo europeo

Estudiantes de entre 15 y 18 años de O Porriño participarán en en el concurso Euroescola del Parlamento Europeo.

Según informan desde la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) del Concello do Porriño, se trata de la XVIII edición del premio Euroscola, un concurso online de habilidades, participación, trabajo en equipo, destrezas y conocimientos vinculado a temas de gran transcendencia europea convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España.

Euroscola está dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años, que estén cursando la ESO, Bachillerato o ciclos formativos de grado medio, y que deberán participar en equipos, formados por 10 alumnos y un profesor.

 Todas las personas interesadas deben inscribirse cuanto antes dado que el plazo finaliza la próxima semana, el jueves día 1 de marzo. Para ello deben acceder a la página web www.xuventude.net, en donde podrán encontrar más información al respecto, al igual que en las dependencias de la OMIX, sitas en el centro cultural municipal.

Los 9 equipos mejor clasificados de entre todos los finalistas serán los  ganadores del premio. Los afortunados obtendrán como premio principal la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo, en el que participarán grupos de profesores y jóvenes de los 27 países miembros de la Unión Europea.

Asimismo, la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta  premiará al equipo ganador de Galicia con una estancia de una semana en el albergue juvenil de Gandarío.

También te puede interesar