Sucesos

Afectados por las oposiciones del Concello intentan agredir al secretario comarcal de CCOO en Vigo

Un grupo de unas 30 personas se ha presentado la mañana de este martes en la sede de Comisiones Obreras en Navia y han increpado e insultado al secretario comarcal del sindicato, José Cameselle, y a la secretaria de organización del mismo. Los hechos, según ha podido saber esta redacción tienen que ver con las impugnación de las oposiciones al Concello hecha por CCOO.

El grupo, que según fuentes del propio sindicato, habría causado daños a la oficina que Comisiones tiene en el edifico del Ayuntamiento, llamó a la sede de Navia avisando de que irían hasta allí. Al llegar, rodearon a ambos en la calle, les insultaron, amenazaron y advirtieron que volverían esta misma tarde.

La secretaria del sindicato pudo avisar a los compañeros que estaban en las oficinas y que, inmediatamente, salieron a la acera para defender a las dos personas que estaban siendo intimidadas, al tiempo que avisaron a la Policía que, a los pocos minutos, mandó una dotación.

En estos momentos, hay una reunión en Comisiones Obreras en la que están valorándose las acciones a emprender y que, según ha sabido vigoalminuto, podrían pasar por una denuncia, tras una anterior rueda de prensa en la que se informaría de estos hechos, calificados por responsables de CCOO, como “intolerables y muy graves”.

 

También te puede interesar