Vigo al minuto

Sorpresas las justas en el PSOE tras el abandono del partido de 15 militantes

Ángerl Rivas durante las declaraciones de esta mañana

Sorpresa, lo que se dice sorpresa. Es lo comentó hoy el secretario de organización del PSOE, Ámgel Rivas, en relación al abandono de 15 militantes del partido por discrepancias con el proyecto socialista.

Que dentro del partido socialista de Vigo hay corrientes varias es un secreto a voces y Rivas lo sabe perfectamente. “No nos sorprende”, indicó el también concejal.

Dentro de una media hora apróximadamente comienza en el Hotel Bahía una nueva asamblea del PSOE  para elegir a los 27 delegados que decidirán quién será el próximo secretario general del PSdeG y, con bastante probabilidad, el candidato socialista a la Xunta en los próximos comicios autonómicos.

La lista oficial de delegados para participar en ese congreso del que saldrá el nuevo líder del PSdeG la encabeza, según adelantó el secretario de organización, el propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, su número 2, Carmela Silva, así como Manel Gallego, él mismo –Ángel RivasIsaura Abelairas o Abel Losada, entre otros.

Con bastante ironía, Rivas recordó que alguno de esos 15 militantes que abandonarán la formación políticaya protagonizaron situaciones parecidas militando en el nacionalismo.

También te puede interesar