Últimos coletazos de la ola de frío polar

Tras días intensos de bajas temperaturas, éstas han empezado a subir algo ya y la tendencia seguirá al alza. En Vigo, amanecimos con 5º grados y podríamos llegar  a los 15º grados a medida que avance la jornada.

Según información facilitada por Meteogalicia, en Galicia sólo ha habido termómetros bajo cero a primera hora del día en Verín (-2º grados) y en Pedafrita (-1º grados). El resto de localidades, aunque sigue haciendo frío, los valores están en positivo como en Lalín y O Barco (0º grados) o como en Monforte (2º grados).

En nuestra comunidad se prevén lluvias dispersas en la mitad norte y de nieve por encima de los 1.000 metros.

En el resto de España, hoy permanecerán en alerta hasta 33 provincias no sólo por frío, sino también por nevadas, vientos y fenómenos costeros. Precisamente, en la provincia de A Coruña hay decretada una alerta amarilla por dichos fenómenos.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.