Galicia

Durante la próxima hora cinco gallegos se quedarán sin trabajo

La economía gallega, que entró en recesión a mitad de año, ha decrecido un 3,6% desde julio de 2008 y el Producto Interior Bruto encadena ya cuatro trimestres negativos. En el conjunto del estado la recesión es del 4%, una décima menos de lo previsto por el Banco de España

Oficina_INEMLa economía gallega decreció un 3,6% desde julio de 2008, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto del Estado, el decrecimiento de la economía fue del 4%

El Producto Interior Bruto Gallego (PIB) suma ya cuatro trimestres negativos, desde el -0,3% en el último de 2008, el -1,9% entre enero y marzo, el -0,9% entre abril y junio y el -0,4% desde entonces hasta septiembre.

 

 

Según los mismos datos, la pérdida de puestos de trabajo es la peor de el último año ya que el empleo se contrajo un 4,6 % en el tercer trimestre, frente al -4,2 % y -2,8 % de los anteriores Por sectores, la industria mantiene el tipo y contrató un 10,3% más de personal, el agrícola y pesquero generaron un 0,9% de trabajo, la construcción perdió un 14,4 % , los servicios el 4,2%.

En total el número de personas que trabajaban a tiempo era en septiembre de 46.059 menos que en el mismo mes de 2008, lo que supone que en Galicia, cada hora se quedan sin trabajo más de 5 personas.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.