Vigo al minuto

Una cadena humana contra la violencia machista recorre Vigo

Cientos y cientos de personas han participado hoy en Vigo en la gran cadena humana contra la violencia machista. Niños, jóvenes, adultos y ancianos salieron a la calle  por igual para entrelazar sus manos y escenificar al unísono un Basta ya rotundo a esta lacra social que, en lo que va de año, se traduce en 54 mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas.

La cadena humana, organizada por el colectivo Enlaza Vigo,contó con una importante presencia de autoridades políticas, entre otros, representantes del Gobierno local, y de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamniento, así como la delegada territorial de la Xunta, Lucía Molares, entre otros.

Aunque todos tenemos claro que queda mucho por hacer para erradicar la violencia de género de nuestro mapa por completo, lo que sí está claro es que cada vez más se refleja la indignación y la concienciación ante este problema tan grave que nos afecta a todos.

En la cadena humana de Vigo estuvieron presentes también las 600 mujeres asesinadas en los últimos años. Una silueta en blanco en nombre de cada una de ellas.

Fue a partir de las 11:00 horas cuando la cadena con cientos de persnas se hizo realidad. Una a una las manos se fueron agarrando desde los alrededores del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco), pasando por la Praza do Rei, para finalizar en la Praza 8 de marzo.

El teléfono 016 habilitado para la violencia de género es gratuíto y no deja rastro en la factura telefónica mensual.

También te puede interesar