Vigo al minuto

El comité de empresa de FCC tacha de “mentiroso” al concejal de Limpieza y le pide que dimita

El concelleiro de Limpeza, mintió esta mañana a los periodistas, a los que convocó a una rueda de prensa para explicar las medidas de su departamento, en relación con los recortes en los servicios de limpieza de la ciudad y el despido de 180 empleados de la concesionaria, FCC.

En su comparecencia, Ángel Rivas, visiblemente nervioso, calificó de “falsas” las informaciones de que se habían planteado los mencionados recortes y los anunciados despidos y aseguró, una y otra vez que “el Concello no va a despedir a un solo trabajador”. Además, garantizó que no va a suspenderse el barrido y baldeo de calles los domingos, como indicó este jueves el Comité de Empresa de FCC. Rivas, quien mantuvo que tanto los medios de comunicación como los trabajadores no habían dicho la verdad, no contestó a una sola de las preguntas de los periodistas, limitándose a reiterar que “este gobierno, presidido por Abel Caballero, plantea mantener las finanzas municipales con solvencia y pagando a las concesionarias”.

Preguntado por este redactor si el día 28 de octubre había mantenido una reunión con los sindicatos representados en FCC, Rivas respondió que “no puedo acordarme de todos los compromisos que tengo en la agenda, y a la cuestión de si se había entregado un plan para llevar a cabo los mencionados recortes, repitió que los puestos de trabajo están garantizados y que las informaciones que dicen lo contrario son falsas.

La verdad no se parece en nada a esta versión. La verdad es que el concelleiro Rivas y el jefe municipal de Limpeza se entrevistaron, el día 28, en el Concello, con los representantes del Comité de Empresa de la concesionaria para trasladarles su plan de recortes, que ellos denominaron ‘Plan de Aforro’. El mismo, según ha constatado esta redacción, contemplaba tres alternativas, encabezadas por el despido del personal del fin de semana que cobra, por un contrato de obra, entre 300 y 400 € mensuales por cabeza.

Dicho plan fue remitido, por el jefe municipal de Limpeza, vía correo electrónico, a los delegados sindicales en un documento con el logotipo de ‘Alcaldía’ y el sello de la Concellería de Limpeza, el mismo contenía un cuadro con los mencionados recortes en el servicio, un resumen con las propuestas del gobierno local, entre ellas, como parte del ‘Plan A’ el despido de personal y, como parte de un denominado ‘Plan C’ el recorte de un 6% de los salarios de toda la plantilla.

vigoalminuto se ha puesto en contacto con Manuel Zabala, delegado de la CIG en el Comité de Empresa de FCC, quien ha calificado las palabras del concelleiro de Limpeza de “mentiras descaradas, ha reiterado que los términos de la mencionada reunión son los que ha publicado esta redacción, ha confirmado la fecha de la misma y ha ratificado el contenido del correo electrónico recibido en el sindicato. Además, ha pedido la dimisión de Ángel Rivasporque una persona que miente públicamente no puede seguir siendo concejal”.


 

También te puede interesar