Nacional Vigo al minuto

24 provincias, entre ellas Pontevedra, A Coruña y Lugo, en alerta por lluvia y viento

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de fuertes lluvias, vientos y riesgo costero por grandes olas, en Navarra y Lanzarote, especialmente, y ha declarado la alerta amarilla por lluvias fuertes en Cádiz, Lleida, Huesca, Cantabria, Asturias, La Rioja y el País Vasco; y por riesgo costero en Almería, Cádiz, Granada, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, la Gomera, Girona, Melilla, Asturias, Mallorca, Pontevedra, Lugo y A Coruña, Tenerife y la isla de la Palma; además de por vientos fuertes las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Navarra, Castellón, la Rioja y Tarragona.

Así, la AEMET prevé para este sábado precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, en zonas del cuadrante noreste peninsular, en Baleares y en el área del Estrecho, además de intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, en zonas de la mitad oriental peninsular, en el litoral atlántico de Andalucía, en Baleares y en Canarias.

De esta forma, los cielos estarán muy nubosos en el norte, al noreste y en zonas montañosas del interior peninsular, así como en Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el Cantábrico, en zonas del cuadrante noreste peninsular y en Baleares.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.