Vigo al minuto

Con la lluvia llegó el caos

lluviappalNinguna calle aguantó la lluvia de la tarde y la noche de ayer. Hubo inundaciones en el centro, donde la Policía Local tuvo que retirar las tapas de las alcantarillas del cruce de Colón con García Barbón y Policarpo Sanz, en Areal, Teis, Xulián Estévez o Beiramar. Pasadas las 10 de la noche el tráfico era un caos en el tramo que une Praza de España con Gran Vía, se formaron bolsas de agua en Coia, Travesas y Balaídos y los Bomberos tuvieron que hacer unas 15 salidas, una de las últimas por la caída de un cristal desde la fachada de una casa al comienzo de Sanjurjo Badía.
 
 
 

lluvia1lluvia2lluvia3A las 11 de la noche aún había grandes charcos en el entorno de López Mora y Camelias, también en el tramo de Tomás Alonso a Bouzas, en Calvario, rúa Aragón, Jenaro de la Fuente, Choróns, Urzáiz,y Brasil. Según los datos de MeteoGalicia, a las 12 menos veinte de la noche se habían recogido 18,8 litros por metro cuadrado, una cantidad que a lo largo del día superó, de media, los 23 litros. La previsión para hoy anuncia cielos cubiertos con lluvias que serán más frecuentes e intensas por la noche, además, bajarán las temperaturas: la máxima será de 14º y la mínima de 12.

lluvia4lluvia7lluvia8Galicia

El Centro de Emergencias 112 atendió 306 incidencias provocadas por el mal tiempo, especialmente el viento. Según informó la Xunta, la caída de los árboles, tendido eléctrico y telefónico y objetos desprendidos desde tejados, balcones y ventanas, así como el desplazamiento del mobiliario urbano, señales de tráfico y carteles publicitarias, fueron las más frecuentes.

lluvia10lluvia11lluvia6La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112, informó de la situación de meteorología a todos los Concellos, organismos autónomos y diputaciones, además de a los parques y dotaciones de bomberos y a un número de empresas que, por su situación o actividad pudiesen estar en peligro. Así mismo, para garantizar la seguridad en la circulación, todos los servicios provinciales de carreteras dependientes del gobierno autónomo, han sido reforzados con varias brigadas de intervención rápida y la flota de bajura permanece amarrada a puerto.
 
 

 

 

 
 
 
 

 

También te puede interesar